Sistema de Vigilancia Vehicular de Antas, Vera y Cuevas del Almanzora

Este pasado verano, estos pueblos de la comarca han sufrido múltiples oleadas de robos. Desde hace unos años, las localidades de Vera y Cuevas del Almanzora cuentan con un sistema de vigilancia vehicular, a la que se ha unido recientemente la localidad de Antas con la pretensión de reducir el indice de criminalidad.

Este sistema se llama Appollo Traffik y se compone de dos partes. Una red de cámaras de seguridad capaces de leer matriculas con la finalidad de generar un registro o histórico y una App desde la que se gestionan los avisos. En pocas palabras;

Se guarda la fecha, hora, matricula y ubicación (de la cámara) cada vez que pasas delante de una con tu vehículo y si el sistema detecta algo raro, avisa a la policía.

Características del sistema:

Identificación de vehículos en situación irregular y registro de su recorrido y ubicación, aportando:

  • Traza en el tiempo del recorrido por los puntos de control del núcleo urbano.
  • Identificación del sentido de circulación en el paso por cada punto de control.
  • Identificación de la irregularidad detectada (ITV, seguro, sustracción, etc.), basada en los registros municipales de Appolo y en la información de la DGT.
  • Grabación de vídeo y fotográfica de los pasos por los puntos de control del núcleo urbano.
  • Alertas en despacho de Appolo.
  • Alertas en unidades móviles de Appolo (App de Appolo).
  • Configuración de la severidad de cada tipo de alerta por punto de control.

De esa manera se puede obtener la trazabilidad de un vehículo que circule en las localidades que tienen implementado el sistema Appollo.

También alerta a las autoridades cuando la matricula escaneada está en una lista de vehículos infractores o en seguimiento. Desde vehículos que no han pasado la ITV o no han pagado el seguro hasta vehículos que tengan una denuncia de robo y conste en los sistemas de la DGT.

Esto es posible gracias a la alianza entre la Dirección General de Trafico, algunas jefaturas de la policía local de Almería y la empresa desarrolladora: Almerimatik.

Aquí dejo el enlace de la web del sistema Apollo, por si queréis profundizar en este sistema que parece que llega para quedarse e implementarse en más localidades de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *